ACMEIM

BLOG, DE LA ASOCIACION DE ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO DE CASTILLA LA MANCHA,

martes, 2 de marzo de 2010

Marc Puig-Pey, responsable de habitos alimentarios de la Fundacion alicia

Marc Puig-Pey reconoce que la labor de ACMEIM es cada día mejor

El cocinero de la fundación Alicia imparte un taller a padres de niños enfermos de Castilla La Mancha.

El sábado 20 de Febrero, el centro Frida Kahlo de Alcázar de San Juan, acogió las segundas Jornadas Dieto-Terapéuticas que la asociación ACMEIM organizó para familias con enfermos metabólicos. Este taller, que tuvo como protagonista al cocinero Marc Puig, duró todo el día y el resultado fue muy positivo tanto para los participantes como para el propio cocinero.

Marc Puig lleva varios años dedicado al mundo de la cocina y ahora, desde la fundación, puede experimentar con todo tipo de alimentos y ayudar así a familias con algún enfermo que necesite una alimentación especial. “Nosotros empezamos a trabajar en este tema cuando se nos pidió que hiciéramos un recetario para niños con patologías raras. Fue un proyecto muy motivante, puesto que era el primero. Además, siempre lo acompañamos de talleres para las familias”, comentó el cocinero después de trabajar con los padres.

El cocinero catalán reconoció también que no habían recibido mucha respuesta por parte de las asociaciones de Metabólicos, ya que sólo ACMEIM (este es el segundo año) había acudido a ellos para que se hiciese demostraciones. “Esto puede deberse a que sólo llevamos dos años abiertos y tal vez no se nos conozca. Pero ahora estamos en un proceso de darnos a conocer. Además, todo nuestro trabajo puede verse en la página web de la fundación”, afirmó.






Marc también habló del tipo de platos que prepara y de su dificultad. “Los platos que solemos preparar suelen ser fáciles, ya que nosotros entendemos que son para uso doméstico, incluso los puede comer toda la familia, tanto los que están enfermos como los que no. Incluso los niños pueden ayudar. Pero aparte de esto, también solemos ofrecer propuestas que sean un poco más sofisticadas y vanguardistas, para dar un poco de valor”, añadió.
Acerca de las jornadas y de la labor de ACMEIM en este día, el cocinero afirmó que “es perfecto dado la gran cantidad de casos que ya hay en Castilla La Mancha. Es motivante para vosotros y para nosotros ver que queréis hacer cosas, aprender todos juntos. Para nosotros ayudaros en lo posible es perfecto”, declaró.


Edición: ACMEIM.
Redacción: Gema Lizcano Martínez.
Segunda Jornada Médico-Sanitaria de Enfermedades Metabólicas.
20 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario