ACMEIM

BLOG, DE LA ASOCIACION DE ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO DE CASTILLA LA MANCHA,

sábado, 6 de marzo de 2010

ACMEIM y la Fundación Alicia se unen por las Enfermedades Metabólicas

Las segundas jornadas organizadas por ACMEIM incluyeron un taller práctico-nutricional para familiares.

ACMEIM organizó un taller práctico-nutricional para el 20 de Febrero, con motivo de las Segundas Jornadas Médico-Sanitarias de Enfermedades Metabólicas. Para ello contaron con la colaboración de la Fundación Alicia, encargada desde hace varios años de hacer más fácil la vida para estos enfermos, ya que su principal tratamiento es la alimentación.

Jesús Ignacio Meco, presidente de ACMEIM, recordó como contactaron con esta fundación. “El ponernos en contacto con ellos fue una casualidad. Un día entré en la pagina del restaurante El Bulli y tras mirar muchos de sus platos pensé, ¿podrían preparar algo para nuestros hijos, algo especial que les hiciera sentirse bien e importantes? Y me puse en contacto con ellos. La verdad, no tenía muchas esperanzas de que nos contestaran, pues ya lo había intentado con otros sitios. No pensé que el equipo de Ferra Adrià tuviese tiempo para nosotros. Mi sorpresa fue mayúscula cuando recibí el correo del restaurante. Desde allí nos pusieron en contacto con la Fundación Alicia y ¡sorpresa!, estaban trabajando en un recetario para la Asociación Catalana, ellos lo presentaron en Octubre y nosotros en Enero”, explicaba.

Es la segunda vez que la Fundación Alicia trabaja con ACMEIM y la verdad es que todas las familias acaban muy contentas con esta experiencia. El presidente de la asociación afirmaba que “antes las familias sólo podían disfrutar de estos talleres muy esporádicamente en alguna reunión de la Federación, ahora lo tienen aquí expresamente para ellos”.

Como representante de la Fundación, los familiares pudieron disfrutar de la presencia del cocinero Marc Puig, del que se aprecia mucho su “cercanía con los padres y madres, se nota la experiencia en este tipo de eventos, es una persona sensible y abierta, eso se agradece. Para mi más que un colaborador, se esta convirtiendo en un amigo”, comentaba Jesús Ignacio tras el cierre del taller práctico-nutricional, en el centro Frida Kahlo de Alcázar de San Juan.

Después de esta agradable experiencia, la asociación ACMEIM espera poder contar con la Fundación para otras ocasiones. “Si algo funciona y funciona muy bien, ¿por qué cambiarlo? Sé que la Fundación Alicia no se quedará parada y que tendremos oportunidad de colaborar no sólo en estas jornadas, si no en próximos trabajos, que desembocaran en mejoras para nuestro colectivo”, terminaba afirmando el presidente de ACMEIM.


Edición: ACMEIM.
Redacción: Gema Lizcano Martínez.
Segunda Jornada Médico-Sanitaria de Enfermedades Metabólicas.
20 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario