ACMEIM

BLOG, DE LA ASOCIACION DE ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO DE CASTILLA LA MANCHA,

sábado, 6 de marzo de 2010

Esther Pradillos, Shs-Nutricia.

Esther Pradillos apuesta por la normalidad para los enfermos metabólicos

La Especialista en Productos de SHS asistió a las segundas Jornadas Médico-Sanitarias de Enfermedades Metabólicas.

Esther Pradillos lleva varios años dedicada a productos especiales, destinados a enfermos con patologías raras. Es Especialista en Productos de SHS, y afirma que lo primero que hacen cuando tienen que sacar un nuevo producto es pensar “siempre en el paciente. En facilitarle la toma del producto, en que ese producto sepa mejor, o simplemente en que tomarlo no le suponga ser distinto a los demás niños”.

Su trabajo es muy importante para que estos pacientes puedan llevar una vida totalmente normal, ya que en el tratamiento de estos enfermos la alimentación es básica. Y SHS siempre trabaja para mejorar la calidad de los alimentos. “En este momento vamos en la línea de cambiar las presentaciones en polvo a productos líquidos con poco volumen, cara a facilitar el cumplimiento dietético y además hacer que estas presentaciones sean acordes a los tiempos actuales. Cambiar los botes de 400 gramos a envases mas pequeños y cómodos de transportar, para que en cualquier momento del día y lugar, puedan tomar su sustituto proteico con toda normalidad”, comentaba Esther.

Las familias ven muchas salidas en este tipo de productos, ya que así, los pacientes pueden tomar alimentos parecidos a los que toma cualquier persona que no tenga este tipo de enfermedades. Además, Esther afirma que las últimas investigaciones de SHS van encaminadas “en varias vías, no solo nuestra empresa sino también empresas farmacéuticas, todos presentaremos soluciones para el tratamiento de estas enfermedades. Lo que buscamos por distintas vías es como paliar sus consecuencias. En este sentido y apoyándose en el manejo dietético, se investiga en aminoácidos con los que no solo se alimente al paciente, sino que también compitan con el aminoácido que no son capaces de metabolizar y así no solo alimentarse, sino reducir los niveles plasmáticos del aminoácido no metabolizado”.

En cuanto a las jornadas organizadas por la asociación castellano manchega, Esther reconoció que “fueron muy positivas. ACMEIM fue capaz de involucrar en su proyecto a médicos e investigadores de altísimo nivel, y crear un programa de gran interés tanto para el personal del Hospital Mancha Centro, como las autoridades y los familiares”. También añadió que ACMEIM era una asociación con muchísimas ganas de hacer cosas. “Tienen grandes ideas y las puso en práctica perfectamente en la organización de las jornadas del 19 y 20 de febrero. Además en estos dos años, han sido capaces de despertar el interés por las enfermedades metabólicas de los especialistas del Hospital Mancha Centro y de las autoridades autonómicas, y por supuesto, conseguir que muchas familias castellano manchegas se unan para luchar por los intereses de sus hijos”.


Edición: ACMEIM.
Redacción: Gema Lizcano Martínez.
Segunda Jornada Médico-Sanitaria de Enfermedades Metabólicas.
19 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario