El hospital La Mancha Centro congrega a los mejores especialistas en enfermedades metabólicas
Rosa Lama More, especialista en nutrición del Hospital de la Paz reconoce que ACMEIM es “un ejemplo a seguir”.
La Doctora Rosa Lama More, jefe de la Unidad de Nutrición y Metabolismo del Hospital Universitario de la Paz, lleva más de treinta años trabajando con niños enfermos de acidemia propiónica y enfermedades similares. Este tipo de enfermedades deben cogerse a tiempo para que los niños sufran lo menos posible, ya que de lo contrario podrían provocarles un retraso de por vida. Además, deben seguir un rigurosísimo tratamiento alimentario, pues ello es la principal medicina de estas patologías.
La Doctora Lama reconoce que estas jornadas son “una idea fenomenal, se trata de materializar las necesidades que tenemos todos los que nos dedicamos a las enfermedades metabólicas y creo que para los padres y enfermos es una salida más. Es una suerte que los especialistas podamos contactar unos con otros, así como con las familias”.
También alabó a la Asociación Castellano Manchega, ACMEIM, de la cual dijo que “es un ejemplo más a seguir, ya que gracias a las asociaciones los médicos hemos avanzado mucho en los tratamientos, nos han empujado a seguir avanzando. Gracias a todas las asociaciones nos hemos encargado de que los responsables no se olviden de las necesidades de estas familias. La verdad es que me he sentido muy arropada”.
Las jornadas continuaron al día siguiente con un Taller Práctico Nutricional, que sirvió a las familias para conocer mejor los alimentos y aprender a cocinarlos de manera fácil y saludable. Una experiencia que fue dirigida por Marc Puig, responsable de cocina del Departamento de Salud y Hábitos Alimentarios de la Fundación Alicia.
Edición: ACMEIM.
Redacción: Gema Lizcano Martínez.
Segunda Jornada Médico-Sanitaria de Enfermedades Metabólicas.
19 de Febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario