El hospital de Alcázar de San Juan pionero en la región en enfermedades metabólicas
Las segundas Jornadas Médico-Sanitarias de Enfermedades Metabólicas reúnen a los mejores especialistas de todo el país.
La Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo de Campo de Criptana, ha llevado a cabo la Segunda Jornada Médico-Sanitaria de Enfermedades Metabólicas, celebrada en el hospital de Alcázar de San Juan, cuyo objetivo ha sido dar a conocer este tipo de enfermedades tan poco comunes. Y además, enseñar a los médicos de dicho centro ha tratar a los pacientes que lleguen a urgencias con síntomas que podrían derivarse de una enfermedad metabólica. Ya que será en este complejo hospitalario donde se desarrolle la primera unidad específica para el tratamiento de enfermedades metabólicas de la zona.
Entre los presentes se encontraba Don Ramón Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real y jefe de pediatría del Hospital General la Mancha Centro, quien aseguró que “protocolizar la asistencia a estos pacientes, que son muy poco frecuentes pero que necesitan una atención urgente, es ideal, además, la implantación de enfermedades metabólicas en este hospital es algo necesario, pues ya hay bastantes casos en la comunidad”.
En cuanto a la implicación de ACMEIM como organizadora de este tipo de jornadas el Doctor Garrido comentó que “posiblemente sin esta asociación nunca habrían tenido lugar unas jornadas de este tipo. Y considero que han hecho una gran labor, ya que los médicos aquí presentes son muy prestigiosos”.
Las jornadas sirvieron para que los sanitarios de Alcázar supieran como tratar a estos pacientes, así como poder realizar las pruebas pertinentes para detectar la enfermedad, ya que esta es una tarea bastante difícil. Así aplicarán el tratamiento adecuado en cada caso para que el paciente empiece a mejorar cuanto antes.
Edición: ACMEIM.
Redacción: Gema Lizcano Martínez.
Segunda Jornada Médico-Sanitaria de Enfermedades Metabólicas.
19 de Febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario